sábado, 5 de abril de 2008

Ensayo sobre la ceguera


Por ahí se dice que el arte es el único que verdaderamente puede alcanzar a tocar la verdad del ser humano. Quizás porque no lo intenta, quizás porque sigue un impulso tremendamente humano y toma una forma muy particular, muy personal, pero a la vez, una forma que es hija de una época y de una determinada cultura.

José Saramago es un escritor portugués que pasó de ser analfabeto a ganar el premio Novel de literatura. Es de origen "humilde", como se dice cuando se quiere decir "pobre" pero se haya a la palabra muy fea. Es un escritor con gran conciencia social, y humana, y su obra se ha desarrollado como una muy intensa reflexión sobre nuestro ser y nuestro tiempo.

Quizás la más conocida de sus obras sea el "Ensayo sobre la ceguera" donde a través de una ficción relativamente simple, ensaya imaginar el devenir humano enfrentado a muchas cosas que suelen estar enterradas en el inconsciente colectivo, en nuestra cultura.

Gracias a leergratis.com tenemos esta versión que ponemos a disposición de quién quiera leerla. Son, como siempre, bienvenidos los comentarios, preguntas, sugerencias, inquietudes, etcétera.

Para leer el "Ensayo sobre la Ceguera" haz click aquí

No hay comentarios:

Visitas